Hay muchas formas de empaquetar la ropa, y en Rodamon Marca & Moda lo sabemos bien. En nuestra larga trayectoria, hemos producido desde packaging de ropa interior, vestidos de boda y trajes de baño, hasta packaging de ropa de bebé e incluso para elementos de joyería y cosmética. Sin duda, se trata de un componente clave para la imagen de cualquier marca, y es importante que, a la hora de diseñarlo, se tengan en cuenta toda una serie de factores, tanto visuales como tangibles. ¿Queremos cajas o bolsas? ¿De qué tamaño? ¿De qué estilo? ¿Qué materiales es más conveniente usar? ¿Qué beneficios puede aportar utilizar packaging ecológico para ropa? ¡Te ayudamos a encontrar respuesta a estas preguntas!
Packaging ecológico para ropa VS materiales vírgenes
Muchas marcas optan por empaquetar su ropa en bolsas de plástico o diversos materiales de nueva creación. Cuando elegimos papel virgen, por ejemplo, estamos contribuyendo a la deforestación de espacios naturales, incrementando la destrucción de ecosistemas y las emisiones de CO2. En cuanto al plástico, hace ya varios años que, tanto productores como distribuidores y clientes, estamos intentando reducirlo a causa de su alta contaminación y de los peligros que supone para otras especies.
Siendo plenamente conscientes de ello, en Rodamon contamos con un gran número de opciones ecológicas que suponen una gran alternativa a las bolsas y los embalajes tradicionales. Muchas de ellas jamás dirías que están fabricadas con materiales reciclados, y otras destacan precisamente por el toque especial que les aportan sus propiedades únicas.
En otras ocasiones te hemos hablado de nuestras etiquetas ecológicas y biodegradables, así que ya debes estar al día de muchos de ellos: cartón reciclado de diferentes porcentajes, papel con semillas biodegradable, papel de flores, Cush con celulosa orgánica, cartón biodegradable de caña de azúcar, etc. Si has optado por hacer tus hangtags con alguna de estas alternativas sostenibles, dale una mayor cohesión a tu imagen de marca utilizando estos materiales en tu packaging, y ayuda al medioambiente.
Las ventajas de utilizar packaging ecofriendly
- Disminuye la huella de CO2. El packaging ecológico sigue unos métodos de fabricación eficiente que no solo se basan en reducir la cantidad de residuos convirtiéndolos en materia prima, sino que, además, tratan de reducir al mínimo los gases contaminantes que pueda generar su producción.
- Versatilidad. Las opciones que permite el packaging ecológico para ropa son infinitas. Y es que, presentan las mismas capacidades que cualquier embalaje de material virgen, pudiendo ofrecer una solución para cualquier tipo de sector.
- Minimiza el uso de productos químicos. Sobre todo en aquellos con propiedades biodegradables. Están pensados para reducir el impacto en el medioambiente, por lo que los productos utilizados para su fabricación son mucho más sostenibles que los tradicionales.
- Reduce los residuos. Ser respetuoso con el medioambiente implica garantizar que el producto no es peligroso para el resto de ecosistemas, y no solo eso, sino que, al tratarse de elementos reciclados, reducen la cantidad de residuos que se generan.
- Economía circular. Que haya sido reciclado una vez no significa que no pueda seguir haciéndolo. La economía circular se basa en la regla de las 3R’s: reducir, reutilizar y reciclar.
- Mejora la imagen de tu marca. Las bolsas o las cajas packaging para ropa no solo benefician al planeta, sino también a tu marca. Contar con productos respetuosos con el medioambiente te convertirá en la opción favorita de muchos. Y es que, los clientes cada vez están más concienciados de la importancia de este tipo de acciones.
Menos residuos, más beneficios. Si necesitas packaging para lencería, buscas fabricar cajas para el embalaje de joyas, o piensas en hacer bolsas originales para tu marca de ropa infantil, en Rodamon Marca & Moda te asesoramos para que des con la opción más adecuada en cada caso. Pregúntanos por nuestro packaging ecológico para ropa llamando al 937 514 711 o al 678 661 985.