Productos

Diferencias entre el Cotton y el Polycotton en etiquetas

polycotton-vs-cotton

¿Sabes diferenciar una etiqueta de cotton de una etiqueta de polycotton? Hoy te presentamos dos opciones para la identificación de sus productos de ropa. Por un lado, te contaremos más sobre nuestras etiquetas tejidas de algodón, que ofrecen un acabado rústico y natural. Por el otro, aprenderás a distinguirlas de otra de nuestras opciones más demandadas, las etiquetas tejidas de polycotton, un material 100% poliéster que ofrece un aspecto y tacto similar al algodón pero sin tintarse en el tinte de prenda. ¡Descubre las diferencias entre ambas opciones y encuentra la etiqueta perfecta para tu marca!

¿Etiquetas de cotton o etiquetas de polycotton?

etiquetas de cotton
etiquetas de polycotton

En las etiquetas tejidas de algodón, el jacquard está hecho con el hilo de la base de algodón y el hilo de las letras de poliéster. Si se tinta en prenda, se tintará la base de la etiqueta, pero las letras no se tintarán. Este acabado da un aspecto rústico y natural.

En Rodamon, ell hilo de algodón lo tenemos en 3 colores: beige, blanco o azul índigo. Aunque siempre lo podéis combinar con hilos de poliéster. ¡De esos si que disponemos de todos los colores!

También hay la opción de hacerlas con algodón más finito. Como en las etiquetas que te hemos mostrado. Aquí hicimos las letras y el fondo del mismo color pero el  fondo con hilo de algodón y las letras con hilo de poliéster. En este caso, cuando la tintas en prenda, se tinta la base y las letras siguen quedando beige.

El polycotton, por su parte, es un material que mezcla algodón con poliéster. Si queréis hacer etiquetas de aspecto y tacto de algodón pero que no se tinten cuando hagáis el tinte en prenda os recomendamos esta calidad. ¡El color de la etiqueta quedará intacto!

Si queréis comparar ambos resultados, en la primera fotografía podréis apreciar las diferencias de aspecto entre una etiqueta de cotton y una de polycotton. Y recordad que si tenéis cualquier duda, solo tenéis que consultarnos y nos encargaremos de resolvérosla.