Este mes de noviembre en nuestro concurso de EdM hemos querido dar homenaje a aquello que más nos gusta, las mejores etiquetas y elementos de imagen de marca. Tras un acalorado debate en nuestras oficinas para decidir las nominadas finalmente elegimos cuatro y las pusimos online para que ganara la más votada. Aún así, todas nos encantan, somos Label Lovers. Los etiquetados de este mes han sido: TCN, Moskada, Miranda Makaroff for Lydia Delgado y Little Creative Factory. ¡Y el ganador ha sido TCN! ¡Enhorabuena!
¿Quién hay tras TCN?
Totón Comella es una diseñadora de moda española nacida en la década de los 60 en Arenys de Mar, Barcelona. Desde joven se familiarizó con el oficio textil, ya que su familia tenía una tienda en Saint Tropez, donde pasaba sus vacaciones de verano. A los diez años, comenzó a dibujar figurines, patrones y estampados, lo que la llevó a estudiar interiorismo e ingresar en Bellas Artes, ya que en esa época su deseo era el de dedicarse a la pintura y al interiorismo.
Sin embargo, en 1984, un encuentro casual la llevó a volver al mundo de la moda. Uno de los líderes del sector textil la retó a crear una revolucionaria colección de baño y ella apostó por un nuevo tejido, la lycra-algodón, inédita hasta entonces.
Su decidida apuesta por un estilo libre y vanguardista para la ropa de baño no pasó desapercibida, y la propia diseñadora fue su mejor vendedora: con la colección en una maleta, viajó por toda España para comercializar sus diseños. El asombroso número de pedidos terminó por hacer que Totón Comella se tomara en serio esta nueva vocación.
Su enfoque en la comodidad y sencillez le llevó a crear su propia marca, TCN, y a introducirse en el mundo de la ropa íntima con una línea de corsetería, lencería y homewear en 1995. En 2000, TCN dio el salto a la ropa de calle con TCN-bis. Totón ha recibido varios premios y ha colaborado con otras marcas antes de abrir sus propias tiendas TCN en 2001 y 2002 en Barcelona y Girona. Y en Rodamon Marca & Moda estamos muy orgullosos de que nuestras etiquetas y complementos formen parte de sus prendas. ¡Por muchos años más trabajando juntos!