Hoy entrevistamos a Marta Ayguadé fundadora y diseñadora de Julie & Jane, una marca divertidísima que hace ropa infantil con tejido de pizarra. Así los niños se pueden hacer sus propios diseños en camisetas y vestidos. ¡Convierte a tus hijos en artistas! Este mes han cumplido un año, ¿quieres saber más sobre la marca?
¿Cómo empezó Julie & Jane?
Julie and Jane nació en octubre 2013 después de un cambio de rumbo profesional, y el deseo de crear una marca infantil. No fue una tarea fácil, y nos llevó aproximadamente 9 meses de creación, estudios de mercado, búsqueda de proveedores etc. Hasta que salió a la luz la marca como es hoy en día.
Camisetas y vestidos con pizarra
La idea surgió mientras construíamos un proyecto de diseños infantiles divertidos personalizados, descubrimos el tejido pizarra y se abrió un mundo de infinitas posibilidades. Se trataba de unir la creatividad y la ropa en uno, lo que nos pareció genial, y el poder customizar tus prendas cada día de manera diferente, era genial. Sobre todo para los peques, que tendrán una prenda infinita en la que dejar volar su imaginación.
¿Dónde vendéis vuestros productos? ¿Tenéis tienda propia?
Nuestros productos los podéis encontrar en nuestra tienda online y además disponemos de más de 15 puntos de venta en España. Actualmente estamos intentando ampliar esta red, siempre eligiendo tiendas con mucho encanto y que valoren nuestro producto. Además participamos puntualmente en markets, e incluso hemos tenido nuestra propia pop up conjuntamente con otros emprendedores.
¿Vuestras prendas necesitan mucho cuidado?
No, nuestras prendas se pueden lavar en la lavadora, eso sí no aconsejamos la secadora ya que son 100 % algodón y podrían encoger.
¿Cómo valoraríais vuestro primer año?
Muy positivamente, la aceptación de los productos ha sido muy buena por parte de los clientes y también en las tiendas. Además de enriquecedor, nos hemos rodeado de grandes colaboradores, y otras marcas que nos han ayudado a construir lo que hoy en día es Julie and Jane. En un año hemos conseguido salir publicados en revistas infantiles como Ser Padres o Crecer Feliz, el diari ARA, blogs de referencia, etc. Tener nuestra propia pop up en Pedralbes Centre, y crear sinergias con otras marcas.
¿Qué palabra definiría Julie & Jane?
Nuestro lema, infinitamente divertido. Nuestros productos no son solo prendas o juegos, son piezas que estimulan la creatividad de los peques, y que permiten hacerlo tantas veces como uno quiera.
¿Tenéis previsto lanzar más tipos de productos al mercado?
Estamos trabajando en dos prototipos nuevos, esperamos poder tenerlos listos para 2015 y que gusten tanto como los actuales. La verdad es que lanzar un producto nuevo al mercado es complicado desde la idea, al diseño, búsqueda de materiales, estudio del coste, etc. Hasta la puesta en marcha definitiva.
¿Qué se te viene en mente si te decimos la palabra “etiqueta”?
Algo que define la marca y la refuerza. En nuestro caso, las etiquetas le dan a la prenda un valor añadido y un acabado de calidad. Al ser negras simulan el elemento principal de nuestra marca y destacan mucho en los productos.
Muchas felicidades Julie & Jane por vuestro primer año en el mundo de la moda. Os deseamos mucha suerte en vuestros futuros proyectos, ¡y que cumpláis muchos más!