
Hoy tenemos el placer de entrevistar a Helga Mont fundadora de la marca Vigna. Una marca que ofrece ropa y complementos de mujer, hechos 100% en Catalunya, de calidad y a buen precio. Es una marca que nació en plena crisis y que ha gustado mucho, ¡ya tienen siete tiendas propias! ¿Queréis saber más sobre Vigna? ¡No os lo perdáis!
Los inicios de la marca Vigna
Somos fabricantes de ropa. Hasta la llegada de la crisis fabricábamos para clientes y etiquetábamos las prendas con su marca. Con la crisis, la mayor parte de nuestros clientes o desaparecieron o se hicieron pequeños. Nunca nos ha gustado trabajar para los grandes grupos, por lo que la salida estaba clara, o apostábamos por nosotros o cerrábamos. Así que abrimos nuestra primera tienda VIGNA mono marca en Mataró, de donde somos, con producciones 100% hechas en Catalunya.
La clave para sobrevivir a la crisis en el mundo de la moda
Reconvertirte, lo cual no quiere decir que sea fácil, pero está claro que ahora más que nunca el mercado es cambiante, los hábitos, los gustos, las formas, todo cambia, no podemos pensar que lo que hacíamos hace tan solo 5 años bien, si lo continuamos haciendo igual de bien el mercado nos aplauda, porque el gusto del consumidor y su forma de comprar ya no es la misma y hay que adaptarse, lo cual insisto no es nada fácil de realizar.
¿Dónde están situadas las tiendas de Vigna?
Como te comentaba antes, la primera tienda Vigna la abrimos en Mataró, ya que somos de allí, después abrimos en Girona, Lleida, Puigcerdà, Reus y Vic. Hemos abierto la primera tienda en Barcelona en el barrio de Sarrià. Algunas de estas tiendas son propias y otras son franquicias.
¿A qué publico va destinada la ropa de Vigna?
No vestimos a la mujer según su edad, vestimos a un estilo de mujer a quien le gusta un determinado estilo de vida. Mujer que se cuida, amante del deporte, urbana, moderna, a la que le gustan los buenos restaurantes, es estilosa, quiere sentirse única, femenina, auténtica con personalidad. Una mujer que le gusta la moda pero no quiere ser víctima de la moda, y no le gusta ser común, ni imitadora. Gente con personalidad, auténtica, independientemente de la edad, vestimos a la mujer que lleva una vida activa y vistiendo Vigna se siente estilosa, femenina y diferente.
Vigna en la televisión
Ya hace tres años que vestimos a Ona, a Lidia y a Cristina de la serie La Riera de TV3. También el programa Polònia de TV3 nos ha contactado para vestir alguno de sus personajes. Lo tuvimos que hablar largo y tendido porque hay un componente político importante y aunque sea en tono humorístico. Al final optamos por vestir a Marta Rovira, Joana Ortega, la periodista Raquel Sans, que por su estilo de vestir se adaptaban más a nuestra marca.
¿Cómo se define la ropa de Vigna?
Hacemos ropa que nos gusta, no seguimos la moda, escogemos los estampados en función de si nos gustan, no si están de moda. Esto nos hace diferentes y por eso la palabra que más se escucha en nuestras tiendas es: “tienen cosas diferentes”. Tenemos dos líneas de productos: los “Nice Dress” que son vestidos estampados en su mayoría, con tejidos italianos de gran caída en los que, ya somos un referente en el mercado; y los “Nice Basics”, son camisas, pantalones, americanas… siempre con la mezcla de dos tejidos, tintadas en prenda y el algodón que utilizamos siempre orgánico, que hacen que la prenda tenga un tacto muy suave.
Vigna en una palabra: Personalidad.
Fundaciones con las que colabora Vigna
Colaboramos con la Fundación Pequeño Deseo. Es una fundación que intenta hacer realidad los deseos de los niños y niñas con enfermedades crónicas o de mal pronóstico con el único objetivo de proporcionarles una alegría que les ayude a sentirse mejor anímicamente “A veces cumplir el deseo de un niño es su mejor medicina”. Vigna participa con esta fundación con carpas solidarias aportando parte de la facturación para la fundación.
¿Qué te viene en mente con la palabra «etiqueta»?
¡Factura! (risas) Bromas a parte, RODAMON, ¡por supuesto!