El lazo, además de tener una clara utilidad, como sujetar y atar ropa o accesorios, también es un ornamento con un significado muy simbólico. A lo largo de la historia, diferentes culturas lo han asociado con lo femenino debido a su delicadeza y suave apariencia. En los cuentos, las princesas a menudo llevan lazos en sus cabellos, y en la cultura japonesa, el lazo de obi se utiliza como un accesorio de elegancia y estilo. Y es que, si hay algo que caracterice a este elemento es su estrecha relación con el mundo de la moda.
El lazo en el mundo de la moda
En la moda, el lazo se ha utilizado en una variedad de formas, desde lazos grandes y llamativos en los hombros de un vestido hasta pequeños lazos adornando una camisa o un sombrero. Adornos en ropa, accesorios, peinados…
Al incluir un lazo en la etiqueta de tu marca, puedes darle un toque de feminidad y dulzura, y aportarle significado y sentimiento a tu mensaje. Puedes añadirlos a tus etiquetas tejidas o a tus hangtags, lo que te permite jugar con tu imaginación y tu creatividad. Sea lo que sea lo que imagines, en Rodamon Marca & Moda lo hacemos posible.